COMPAÑIA

Historia: renovación de la experiencia.

Desde 1942, año de fundación de la empresa, Ratera ha venido desarrollando una importante labor de investigación y desarrollo tecnológico en el campo de la fabricación de máquinas de trenzar y máquinas accesorias.

Gracias a este esfuerzo, Ratera se ha convertido en una empresa líder del sector en todo el mundo, exportando su maquinaria a más de 120 países.

I+D:
Oficina técnica
Adaptabilidad

Ratera sigue desarrollando y mejorando constantemente sus productos, combinando la más alta tecnología en el diseño de maquinaria —usando para ello los sitemas informáticos CAD (Computer Assisted

Design) y CAM (Computer Assisted Manufacturing)— con un muy profundo conocimiento del sector y de las necesidades de los industriales del trenzado.

Producción y montaje: ofreciendo soluciones.

No nos limitamos a un producto o servicio. En Ratera ofrecemos una solución.
Gracias al sistema CAE (Computer Assisted Engineering), realizamos simulaciones de medidas, presupuestos, cálculo de estructuras y finalmente plan de producción.
Nuestra tecnología de impresión 3D, proporciona una gran versatilidad y facilita el control de producción,

adaptándonos a las necesidades de cada cliente.
Gracias al proceso de implantación Lean Manufacturing, obtenemos un producto óptimo en una ubicación concreta y en un timming marcado.
Un proceso con flexibilidad y adaptabilidad a la evolución de los mercados.

Expedición y logística mundial.

La dimensión mundial de Ratera es la clave de su éxito: exporta el 90% de su producción a más de 120 países, con una cartera de más de 7.000 clientes.

La producción media anual está por encima de las 2.500 máquinas.

Producto final.

Gracias a una gama de productos con más de 320 modelos distintos, Ratera intenta cubrir todas las necesidades de la industria del trenzado.

Además, su versatilidad le permite adaptar sus modelos a las necesidades particulares de cada cliente.